MUJERES DE PALABRA

XXV Encuentro de Poetas Colombianas en Roldanillo

Esta semana en Roldanillo, inauguramos una nueva versión de esta ceremonia lustral, este pacto de la voz femenina con las pulsiones del mundo, este interregno en donde respira la esperanza...

A partir de este miércoles en la acogedora y propicia ciudad del Valle del Cauca, tendrá lugar el gran sabbat de la poesía, escrita desde la sensibilidad, la percepción y la lúdica de las mujeres.

Durante cinco días fragorosos se escenificarán más de treinta recitales, además de exposiciones pictóricas y conciertos. Todo para demostrar nuevamente que el arte sigue siendo el gran vigilante y propulsor del fuego vital, y que Roldanillo ya es un clásico de su afirmación y su estallido.

Acogidas por el Museo Rayo, sueño de piedra encarnado, y germinación de los años de trabajo del gran maestro Omar, más de cincuenta autoras están cocinando el sabbat, el relámpago purificador.

Son 25 años dándole perfil y un sueño, y demostrando que las palabras no caen en el vacío...

Este año nos acompañará, el hermoso fantasma de Meira del Mar, a cuya vida libertaria y honda se rendirá homenaje.

Y, como creemos que la pintura es la hermana gemela del poema, tendremos tres exposiciones, que darán cuenta de las obsesiones y los colores convocados en los cuadros del maestro Omar Rayo, Rosa Sanín y Rocío Santacoloma.

Serán cinco días excepcionales, del 16 al 24 de julio, cuya entrada será libre.


¡Roldanillo: la poesía es el último gran acto de fe

con que cuentan los seres sensibles!


(Oficina de Prensa Encuentro de Poetas Colombianas)