Esta semana en Roldanillo, inauguramos una nueva versión de esta ceremonia lustral, este pacto de la voz femenina con las pulsiones del mundo, este interregno en donde respira la esperanza...
A partir de este miércoles en la acogedora y propicia ciudad del Valle del Cauca, tendrá lugar el gran sabbat de la poesía, escrita desde la sensibilidad, la percepción y la lúdica de las mujeres.
Durante cinco días fragorosos se escenificarán más de treinta recitales, además de exposiciones pictóricas y conciertos. Todo para demostrar nuevamente que el arte sigue siendo el gran vigilante y propulsor del fuego vital, y que Roldanillo ya es un clásico de su afirmación y su estallido.
Acogidas por el Museo Rayo, sueño de piedra encarnado, y germinación de los años de trabajo del gran maestro Omar, más de cincuenta autoras están cocinando el sabbat, el relámpago purificador.
Son 25 años dándole perfil y un sueño, y demostrando que las palabras no caen en el vacío...
Este año nos acompañará, el hermoso fantasma de Meira del Mar, a cuya vida libertaria y honda se rendirá homenaje.
Y, como creemos que la pintura es la hermana gemela del poema, tendremos tres exposiciones, que darán cuenta de las obsesiones y los colores convocados en los cuadros del maestro Omar Rayo, Rosa Sanín y Rocío Santacoloma.
Serán cinco días excepcionales, del 16 al 24 de julio, cuya entrada será libre.
¡Roldanillo: la poesía es el último gran acto de fe
con que cuentan los seres sensibles!