Con-Fabulación 100

Gran antología impresa de nuestro periódico virtual

Con-fabulación, semanario virtual fundado en 2007, para celebrar su primer centenar de apariciones y su extensiva luz que hoy llega a 70.000 suscriptores en todo el planeta, fue elevado a tinta por la Colección Internacional de Literatura Los Conjurados, convirtiéndose en una memoria fundamental de la disidencia sensible del periodismo colombiano. Contiene, este volumen, un conjunto de reportajes a importantes vigías de nuestro acontecer, así como columnas de opinión y caricaturas que reflejan los matices de nuestra globalizada historia: los rigores del tiempo que nos ha correspondido vivir a los pasajeros de esta nave en vías de extinción llamada Tierra.

Como una respuesta al crepúsculo de la inteligencia crítica, a la agonía del periodismo imaginativo a manos de algunos medios omnipotentes que privilegian el vasallaje de su mirada ciclópea, entregamos a nuestros cómplices lectores Con-Fabulación 100, acuciosa muestra del poder transgresor de la escritura, empeñada desde siempre en transmitir el centro florido de nuestras convicciones más hondas y resplandecientes.

Sabemos que las reflexiones de nuestros entrevistados y columnistas, que hallaron un espacio propiciatorio vía Internet, encontrarán en la tradicional imprenta su fulgor permanente, fortaleciendo la legión de quienes se niegan a vivir bajo el señorío de la rapacidad, de quienes intentan un cambio en la arbitraria “producción de la verdad” (Foucault), y se oponen con todos sus recursos al indómito “desierto que avanza” (Nietzsche).

La gran antología impresa titulada Con-Fabulación 100, será presentada el día 22 de agosto a las 7: 30 pm, en el Salón Eduardo Carranza dentro del marco de la Feria Internacional del libro de Bogotá. Esperamos a todos los cómplices.

¡Con-Fabulados del mundo uníos!