Cartas de los Lectores No 87

LA DESPEDIDA. Acabo de leer “La Despedida” de Amparo Osorio. Me ha gustado mucho la intensidad de la prosa. Hay una tensión que la recorre de cabo a rabo. Y eso puede ser también un poema. Felicitaciones. Un abrazo en el día de los trabajadores. Jorge Nájar, poeta peruano

***

QUÉ PROFUNDO Y EXISTENCIAL tu relato “La despedida”, auscultaste los sentimientos que olvidados, están ahí, latentes lacerando el alma. Nunca se olvida, nunca, y menos cuando se está en presencia de aquella persona que vuelve así sea muchos años después y nos prende la llama de la memoria. Más bien si se quiere, el sentimiento cambia o bien adquiriendo un dramatismo que corroe, o bien intentando el perdón imposible. Shakespeare es el Rey en dicho campo, pero se siente uno de pronto leyendo a Sándor Márai, no sé, te felicito de corazón. Enrique Vélez Piedrahita, escritor colombiano

***

LOS MEJORES FILMES DE SURAMÉRICA. Buena la actividad sobre las mejores cien películas del siglo XX. Quisiera saber cuáles son las de nuestra Sur América. Tal vez yo no sea el primero en comenzar recomendando en este momento una, la de Arturo Ripstein, la “Virgen de la lujuria”. En próxima ocasión enumeraré las otras nueve de mi preferencia. Carlos Mayo, escritor y promotor cultural

***

HE RECIBIDO algunos números de Confabulación. Me parecen geniales, algunos los leo cuando me queda tiempo. Estas publicaciones independientes aportan mucho en la lectura descontaminada del los conflictos del país, inquietudes intelectuales necesarias en estos tiempos de crisis. John Hammer León, periodista colombiano